CAT Accugrade  

Los sistemas ACCUGRADE son sistemas de control y guiado creados para maquinaria Caterpillar, dado que están adaptados a determinadas características propias de las máquinas de esta marca. Se ofrecen en las mismas versiones que cualquier producto Trimble. Puede equipar cualquiera de sus máquinas Caterpillar con un equipo de control y guiado ACCUGRADE desde equipos láser hasta equipos GPS.

    Productos Disponibles CAT Accugrade

Accugrade Pendiente transversal

AccuGrade Pendiente transversal es un sistema de control de nivelación diseñado para controlar la pendiente transversal de la superficie. Los sensores montados en la máquina se utilizan para calcular la posición de pendiente necesaria de la hoja para conseguir la pendiente transversal deseada de la superficie. El sistema hace los ajustes necesarios en los cilindros de levantamiento de la derecha o de la izquierda, algo que normalmente antes tenía que hacer el operador.

AccuGrade Pendiente transversal proporciona al operador a través de la pantalla de la cabina toda la información que necesita para esparcir o cortar material rápida y fácilmente con la pendiente transversal adecuada. El operador puede seleccionar que lado de la hoja quiere controlar automáticamente y cambiar de dirección en la pasada de regreso sin tener que reajustar los parámetros. La elevación se controla manualmente con respecto al nivel, o automáticamente añadiendo un dispositivo de control de elevación.

Sistema Sónico Accugrade

El sistema de control sónico de AccuGrade® es un sistema de control de rasante diseñado para controlar la elevación de la superficie. El sistema utiliza un sensor sónico para mantener la hoja a la misma distancia relativa vertical de una referencia externa, como una línea recta o curva y un surco.

Sistema sónico sencillo Cuando se combina con el sistema de pendiente transversal de AccuGrade, el sistema sencillo proporciona ajustes automáticos en un lado de la hoja para controlar automáticamente la elevación y la pendiente transversal.

Sistema sónico doble Cuando se utilizan dos sensores sónicos, el sistema proporciona control automático de elevación en ambos lados de la hoja. El sistema utiliza normalmente un sensor por vez. Esto permite que el operador controle qué lado de la hoja puede controlar y cambiar de sentido sin cambiar la ubicación de los sensores.

Tecnología láser Accugrade

El sistema de control de rasante con láser de AccuGrade™ es una herramienta para movimiento de tierras de alta tecnología que permite a los operadores de tractores topadores nivelar y rellenar con mayor precisión, sin el uso de las tradicionales estacas o comprobadores de rasante.

Utilizando una avanzada tecnología láser, componentes montados en la máquina y un transmisor láser remoto, este moderno sistema de control proporciona información precisa sobre elevación en una pantalla instalada en la cabina para permitir el posicionamiento preciso de la hoja. Como resultado, los operadores pueden aumentar su eficiencia y nivelar más rápidamente utilizando menos pasadas.

Tecnología GPS Accugrade

El sistema de control con GPS de AccuGrade es la mejor alternativa cuando el diseño del sitio de construcción involucra contornos en lugar de sólo planos con pedientes sencillas o dobles. El sistema AccuGrade 3D utiliza la tecnología GPS para comparar la posición de la hoja con un plano computarizado del sitio en tres dimensiones, y genera señales para que el operador, o el sistema hidráulico, levante o baje la hoja, de acuerdo con los requisitos establecidos en el diseño.

Las avanzadas soluciones de tecnología GPS trasladan el plano del diseño a la cabina para proporcionar mayor control al operador, aumentar la precisión, obtener mayor productividad y disminuir los costos de operación.

Tecnología de ATS Accugrade

ATS AccuGrade es un sistema de seguimiento dinámico de alta precisión que utiliza un sensor de seguimiento avanzado (Advanced Tracking Sensor - ATS) para rastrear la máquina y vigilar la posición de la hoja. Un instrumento ATS en el sitio de trabajo se utiliza para hacer seguimiento a un dispositivo objetivo, montado en la hoja de la máquina, a fin de determinar su posición precisa en tres dimensiones.

La tecnología de objetivo dinámico permite al sistema hacer un seguimiento confiable del objetivo especificado. Esto permite hacer el seguimiento a la máquina correcta y elimina la posibilidad de utilizar datos equivocados provenientes de otras máquinas, objetivos, cuadrillas de levantamiento topográfico o superficies reflexivas. La característica de búsqueda inteligente incorporada permite al sistema buscar y encontrar rápidamente el objetivo cuando el seguimiento se pierde debido al paso de otro vehículo o a cualquier otra interrupción.

Trimble es un proveedor líder de avanzada que crea soluciones basadas en el principio de localización para maximizar la productividad y mejorar la rentabilidad para su compañía. Trimble integra su experiencia en el posicionamiento GPS, láser, tecnologías ópticas y de inercia con el uso de equipos y software en cada una de las aplicaciones.

Tambien integra el uso de comunicaciones inalámbricas para proveer servicios que ofrezcan soluciones integrales. El mercado de Trimble abarca una amplia variedad de industrias, incluyendo la agricultura, la ingeniería y la construcción, el transporte y la infraestructura de las comunicaciones inalámbricas. Su portafolio de más de 1.800 patentes es la base para el más amplio portafolio de soluciones de posicionamiento en la industria.

Los proyectos de carreteras de hoy en día requieren que los contratistas trabajen más rápido, con mayor precisión, y con un control más estricto sobre los costos. Para el contratista dedicado a la de pavimentación de carreteras, eso significa que no hay tiempo para pausas no planificadas, el uso mínimo de material, y rehacer trabajo.

Las soluciones de Trimble para el control de pavimentos están diseñadas para el entorno competitivo de hoy. Si usted está construyendo una nueva carretera o brindado servicios de mantenimiento y repavimentación a una carretera en malas condiciones, las soluciones de Trimble le ayudarán a construir una mejor superficie, reducir el uso de materiales, y mejorar significativamente su productividad.

Trimble ofrece soluciones de construcción de carreteras de principio a fin, desde el diseño inicial hasta la última pasada del compactador de asfalto. Cuanto más se utilizan las soluciones de Trimble aplicadas a la pavimentación de tramos carreteros, más productiva y rentable su operación de pavimentación será.

Trimble establece el estándar para la tecnología de la construcción mediante el desarrollo de soluciones que incrementan la productividad de una forma integral e innovadora. El sistema de posicionamiento en el sitio le da las herramientas necesarias al contratista para cada una de las situaciones que se presentan en el lugar de trabajo. Con controladores interconectados de Trimble la solución en cada etapa del proyecto se lleva a cabo más rápido, con menos errores y menos costos de materiales.

El sistema de posicionamiento en el sitio proporciona:

  • La capacidad de medir, acotar, revisar, gestionar, inspeccionar.
  • El control y la infraestructura de comunicaciones.
  • Herramientas para transferir datos entre la oficina, máquinas, y el sitio de la obra.
  • La confianza necesaria para terminar los proyectos a tiempo, en el costo, y la especificación.