Control de Maquinaria  

Los equipos electrónicos de control y guiado de la marca Trimble permiten un mayor aprovechamiento de las posibilidades de las máquinas utilizando modos automáticos para la realización de los trabajos. Las ventajas de uso de estos equipos van desde la seguridad en el trabajo hasta una mayor producción y un menor tiempo de utilización de recursos.

El control y guiado de maquinaria ofrece distintas posibilidades entre los equipos existentes hoy en día. Análisis de las diferencias y las aplicaciones para equipos de control y guiado de dos dimensiones y de tres dimensiones.

    Productos Disponibles para Control de Maquinaria

Sistemas de Contro de Maquinaria GCS

Trimble marca la pauta en tecnología de construcción mediante el desarrollo de soluciones de alta productividad, integradas e innovadoras para la obra en su totalidad. Los sistemas de control de nivelación GCS900 de Trimble® ayudan a los contratistas a terminar el trabajo antes con menos repeticiones de tareas, menos replanteo, costes inferiores y mayor aprovechamiento de los materiales. Además se amortiza rápidamente, a menudo en el primer proyecto.

Trimble le ofrece la gama más completa de sistemas de control de nivelación, fáciles de usar, totalmente actualizables y con flexibilidad suficiente para adaptarse a gran cantidad de aplicaciones y requisitos de obras. No hay mejor solución para enfrentarse con éxito a los retos que imponen actualmente los calendarios y presupuestos.

Sistemas de Contro de Maquinaria CCS

El sistema de control de compactación CCS900 de Trimble le ayuda a controlar de forma precisa el proceso de compactación, eliminando el número de pasadas innecesarias que compactan en exceso.

El sistema alcanza el nivel de compactación deseado con mayor rapidez y precisión y con menor repetición de tareas. La detección temprana de materiales inapropiados y obstáculos ocultos permite excavar, renivelar o compactar antes de pasar a fases más costosas del proceso de construcción.Los resultados de la compactación se anotan y almacenan para su análisis y generación de documentos para entregar al final del proyecto.

Control de Excavación DDS300

El Spectra Precision Laser DDS300 de Trimble permite un nuevo nivel de productividad para miniexcavadoras y retroexcavadoras. El DDS300 es ideal para una amplia gama de trabajos de excavación incluyendo excavación de sótanos y cimentos, así como excavación de zanjas para la instalación de alcantarillado, conductos y servicios públicos.

El sistema utiliza tecnología láser inalámbrica, y tecnología de sensor de ángulo junto con una pantalla a colores dispuesta dentro de la cabina del operador que proporciona información dinámica en tiempo real de posicionamiento del cucharon en todo momento. Esta información permite al operador excavar los perfiles de trincheras, terraplenes o cortes con mayor rapidez y precisión que los sistemas tradicionales de referencia láser.

Trimble es un proveedor líder de avanzada que crea soluciones basadas en el principio de localización para maximizar la productividad y mejorar la rentabilidad para su compañía. Trimble integra su experiencia en el posicionamiento GPS, láser, tecnologías ópticas y de inercia con el uso de equipos y software en cada una de las aplicaciones.

Tambien integra el uso de comunicaciones inalámbricas para proveer servicios que ofrezcan soluciones integrales. El mercado de Trimble abarca una amplia variedad de industrias, incluyendo la agricultura, la ingeniería y la construcción, el transporte y la infraestructura de las comunicaciones inalámbricas. Su portafolio de más de 1.800 patentes es la base para el más amplio portafolio de soluciones de posicionamiento en la industria.

Los proyectos de carreteras de hoy en día requieren que los contratistas trabajen más rápido, con mayor precisión, y con un control más estricto sobre los costos. Para el contratista dedicado a la de pavimentación de carreteras, eso significa que no hay tiempo para pausas no planificadas, el uso mínimo de material, y rehacer trabajo.

Las soluciones de Trimble para el control de pavimentos están diseñadas para el entorno competitivo de hoy. Si usted está construyendo una nueva carretera o brindado servicios de mantenimiento y repavimentación a una carretera en malas condiciones, las soluciones de Trimble le ayudarán a construir una mejor superficie, reducir el uso de materiales, y mejorar significativamente su productividad.

Trimble ofrece soluciones de construcción de carreteras de principio a fin, desde el diseño inicial hasta la última pasada del compactador de asfalto. Cuanto más se utilizan las soluciones de Trimble aplicadas a la pavimentación de tramos carreteros, más productiva y rentable su operación de pavimentación será.

Trimble establece el estándar para la tecnología de la construcción mediante el desarrollo de soluciones que incrementan la productividad de una forma integral e innovadora. El sistema de posicionamiento en el sitio le da las herramientas necesarias al contratista para cada una de las situaciones que se presentan en el lugar de trabajo. Con controladores interconectados de Trimble la solución en cada etapa del proyecto se lleva a cabo más rápido, con menos errores y menos costos de materiales.

El sistema de posicionamiento en el sitio proporciona:

  • La capacidad de medir, acotar, revisar, gestionar, inspeccionar.
  • El control y la infraestructura de comunicaciones.
  • Herramientas para transferir datos entre la oficina, máquinas, y el sitio de la obra.
  • La confianza necesaria para terminar los proyectos a tiempo, en el costo, y la especificación.