Control de Pavimentación  

Los equipos electrónicos de control y guiado de la marca Trimble permiten un mayor aprovechamiento de las posibilidades de las máquinas utilizando modos automáticos para la realización de los trabajos. Las ventajas de uso de estos equipos van desde la seguridad en el trabajo hasta una mayor producción y un menor tiempo de utilización de recursos.

El control y guiado de maquinaria ofrece distintas posibilidades entre los equipos existentes hoy en día. Análisis de las diferencias y las aplicaciones para equipos de control y guiado de dos dimensiones y de tres dimensiones.

    Productos Disponibles para Control de Pavimentación

Sistemas PCS400 2D - TRIMBLE

El sistema PCS400 de Trimble es idóneo para proyectos que exigen adaptarse a un espesor determinado. Si se realiza el fresado conforme al diseño utilizando la tecnología 3D de Trimble, la tecnología de pavimentación 2D de Trimble puede ocuparse fácilmente de pavimentar con un espesor específico.

El sistema de control de pavimentación PCS400 de Trimble emplea trazadores de ultrasonido, una barra de 9,1 metros (30 pies) y tecnología de promedio, a fin de lograr una referencia muy precisa con respecto a una superficie, un cordel de señalización o una pendiente transversal. Esto convierte al sistema PCS400 en una opción excelente y de bajo coste para carreteras niveladas o fresadas con los sistemas de control de cota de Trimble.

Sistemas PCS900 3D - TRIMBLE

El sistema de control de pavimentación PCS900 de Trimble añade la precisión y la flexibilidad de la tecnología 3D a sus operaciones de pavimentación, ofreciéndole la posibilidad de utilizar el modo 2D o 3D, en función de los requisitos del proyecto. Además del PCS400, que pavimenta a profundidad y pendiente fijas, PCS900 permite pavimentar a profundidad y pendiente variables, conforme al diseño 3D.

La actualización de PCS900 consiste en una estación total universal SPS930 de Trimble, un reflector activo MT900 y una pantalla CB460 con el software integrado PCS900. Si ya cuenta con un sistema de control de cota GCS900 de Trimble en su fresadora o motoniveladora, puede maximizar su inversión utilizando la misma pantalla, el mismo detector y la misma estación total para su pavimentadora.

Trimble es un proveedor líder de avanzada que crea soluciones basadas en el principio de localización para maximizar la productividad y mejorar la rentabilidad para su compañía. Trimble integra su experiencia en el posicionamiento GPS, láser, tecnologías ópticas y de inercia con el uso de equipos y software en cada una de las aplicaciones.

Tambien integra el uso de comunicaciones inalámbricas para proveer servicios que ofrezcan soluciones integrales. El mercado de Trimble abarca una amplia variedad de industrias, incluyendo la agricultura, la ingeniería y la construcción, el transporte y la infraestructura de las comunicaciones inalámbricas. Su portafolio de más de 1.800 patentes es la base para el más amplio portafolio de soluciones de posicionamiento en la industria.

Los proyectos de carreteras de hoy en día requieren que los contratistas trabajen más rápido, con mayor precisión, y con un control más estricto sobre los costos. Para el contratista dedicado a la de pavimentación de carreteras, eso significa que no hay tiempo para pausas no planificadas, el uso mínimo de material, y rehacer trabajo.

Las soluciones de Trimble para el control de pavimentos están diseñadas para el entorno competitivo de hoy. Si usted está construyendo una nueva carretera o brindado servicios de mantenimiento y repavimentación a una carretera en malas condiciones, las soluciones de Trimble le ayudarán a construir una mejor superficie, reducir el uso de materiales, y mejorar significativamente su productividad.

Trimble ofrece soluciones de construcción de carreteras de principio a fin, desde el diseño inicial hasta la última pasada del compactador de asfalto. Cuanto más se utilizan las soluciones de Trimble aplicadas a la pavimentación de tramos carreteros, más productiva y rentable su operación de pavimentación será.

Trimble establece el estándar para la tecnología de la construcción mediante el desarrollo de soluciones que incrementan la productividad de una forma integral e innovadora. El sistema de posicionamiento en el sitio le da las herramientas necesarias al contratista para cada una de las situaciones que se presentan en el lugar de trabajo. Con controladores interconectados de Trimble la solución en cada etapa del proyecto se lleva a cabo más rápido, con menos errores y menos costos de materiales.

El sistema de posicionamiento en el sitio proporciona:

  • La capacidad de medir, acotar, revisar, gestionar, inspeccionar.
  • El control y la infraestructura de comunicaciones.
  • Herramientas para transferir datos entre la oficina, máquinas, y el sitio de la obra.
  • La confianza necesaria para terminar los proyectos a tiempo, en el costo, y la especificación.