Posicionamiento en Sitio  

Los nuevos sistemas Trimble Site Positioning System, SPS, ofrecen a los clientes la posibilidad de preparación del sitio de la obra, bien sea pequeña construcción o gran obra civil, minería, vertederos y escombreras.

Desde las mediciones iniciales de la obra, hasta las comprobaciones y certificaciones finales, cuando necesita un equipo realmente productivo, fácil de utilizar y que realiza el trabajo adecuadamente sólo tiene que ver la siguiente lista de productos que incluyen desde estaciones totales robotizadas, emisores láser, equipos GPS y otros sistemas de utilidad en la obra.

    Productos Disponibles para Posicionamiento en Sitio

Estaciones Totales TRIMBLE

Estaciones Totales Universales: Los modelos SPS630, SPS730 y SPS930 de estaciones totales universales Trimble han sido diseñados específicamente para los escenarios de alto tráfico típicos de los sitios en construcción. La tecnología única de Trimble supera los obstáculos del terreno y elimina la posibilidad de que el instrumento pierda de vista el prisma al bloquearse en la superficie reflectante como chalecos o reflejos causados por los vehículos.

Estaciones Totales Roboticas: Con un rango en modo robótico de 500 metros, las estaciones totales robóticas SPS620 y SPS720 de Trimble son ideales para trabajar en obras de pequeña envergadura tales como estructuras de puentes o alcantarillas, donde se requiere operaciones sencillas con prisma.

Tecnología SPS GNSS Antenas y Receptores

La ultra-robusta SPS985 GNSS Antena Inteligente es una solución valiosa para los contratistas que deseen realizar sus propias tareas de medición de alta precisión den el sitio de la obra sin tener que contratar a un topógrafo. Ideal para su uso en lugares de trabajo van desde espacios reducidos hasta aéreas de gran tamaño. El SPS985 puede funcionar como un sistema móvil GNSS o como una estación Wi-Fi que permite conectar otros sistemas GNSS, incluyendo sistemas de control de maquinaria.

Controladores y Software

La Tableta Electrónica de Trimble es un equipo liviano, resistente y una computadora de campo completamente interconectada que permite una mejor toma de decisiones sobre el emplazamiento de la obra. Incorpora el software para control del sitio de la obra SCS900 Site Controller de Trimble, la tableta electrónica proporciona datos en tiempo real para que los contratistas puedan visualizar los niveles de corte/relleno, el cálculo de los volúmenes de materiales y transmisión de órdenes de trabajo.

Trimble es un proveedor líder de avanzada que crea soluciones basadas en el principio de localización para maximizar la productividad y mejorar la rentabilidad para su compañía. Trimble integra su experiencia en el posicionamiento GPS, láser, tecnologías ópticas y de inercia con el uso de equipos y software en cada una de las aplicaciones.

Tambien integra el uso de comunicaciones inalámbricas para proveer servicios que ofrezcan soluciones integrales. El mercado de Trimble abarca una amplia variedad de industrias, incluyendo la agricultura, la ingeniería y la construcción, el transporte y la infraestructura de las comunicaciones inalámbricas. Su portafolio de más de 1.800 patentes es la base para el más amplio portafolio de soluciones de posicionamiento en la industria.

Los proyectos de carreteras de hoy en día requieren que los contratistas trabajen más rápido, con mayor precisión, y con un control más estricto sobre los costos. Para el contratista dedicado a la de pavimentación de carreteras, eso significa que no hay tiempo para pausas no planificadas, el uso mínimo de material, y rehacer trabajo.

Las soluciones de Trimble para el control de pavimentos están diseñadas para el entorno competitivo de hoy. Si usted está construyendo una nueva carretera o brindado servicios de mantenimiento y repavimentación a una carretera en malas condiciones, las soluciones de Trimble le ayudarán a construir una mejor superficie, reducir el uso de materiales, y mejorar significativamente su productividad.

Trimble ofrece soluciones de construcción de carreteras de principio a fin, desde el diseño inicial hasta la última pasada del compactador de asfalto. Cuanto más se utilizan las soluciones de Trimble aplicadas a la pavimentación de tramos carreteros, más productiva y rentable su operación de pavimentación será.

Trimble establece el estándar para la tecnología de la construcción mediante el desarrollo de soluciones que incrementan la productividad de una forma integral e innovadora. El sistema de posicionamiento en el sitio le da las herramientas necesarias al contratista para cada una de las situaciones que se presentan en el lugar de trabajo. Con controladores interconectados de Trimble la solución en cada etapa del proyecto se lleva a cabo más rápido, con menos errores y menos costos de materiales.

El sistema de posicionamiento en el sitio proporciona:

  • La capacidad de medir, acotar, revisar, gestionar, inspeccionar.
  • El control y la infraestructura de comunicaciones.
  • Herramientas para transferir datos entre la oficina, máquinas, y el sitio de la obra.
  • La confianza necesaria para terminar los proyectos a tiempo, en el costo, y la especificación.